En Nuevo León, IMSS inaugura programa de acompañamiento para niños con cáncer

Noticias
/ 28 agosto 2023

“Tú Eres Magia” sirve para brindar ayuda emocional a los menores recién diagnosticados con cáncer

MONTERREY, NL.- Para dar un acompañamiento emocional a los niños recién diagnosticados con cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el programa “Tú Eres Magia”.

El programa fue lanzado bajo la estrategia OncoCREAN al que se sumó la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades número 25.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS busca crear aseguradora; van por rentas vitalicias controladas por Afores

El personal médico, de trabajo social y de enfermería explicó a pacientes y padres de familia los beneficios del programa.

“Tú eres Magia” fue implementado por el IMSS en todos los centros de atención OncoCREAN del país para brindar seguimiento de apoyo desde que los menores inician sus tratamientos contra el cáncer.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS debe otorgar a madre e hija pensión de viudez y orfandad

Los niños y niñas recibieron un kit de OncoCREAN con una mochila, una “pijama de pertenencia”, un “cojín del espíritu” y un cordón con el que habrán de formar su “collar de la fortaleza”, ya que en cada procedimiento agregarán una insignia que representará cada una de las batallas superadas.

En el evento estuvieron presentes, el jefe de División Pediátrica, Luis Carlos Jiménez Chávez; la jefa de servicios de Pediatría, Sayda Fuentes Olvera y el oncólogo pediatra, Juan Carlos Ling Saénz, así como la trabajadora social, Edith Frías, entre otros.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores