Enrique Alfaro no descarta que su movimiento emigre a una agrupación política

Noticias
/ 1 septiembre 2023

Recordó que su grupo político, previo a ganar la gubernatura, formó Alianza Ciudadana, organización que sirvió de plataforma para el proyecto que compitió en las elecciones de 2018

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no descarta que su movimiento pueda migrar a una Agrupación Política Estatal (APE), en caso de que emecistas de la entidad no lleguen a un acuerdo con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sobre la ruta a seguir hacia 2024.

Recordó que su grupo político, previo a ganar la gubernatura, formó Alianza Ciudadana, organización que sirvió de plataforma para el proyecto que compitió en las elecciones de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Michoacán asegura que extorsión a productores de limón solo es en Apatzingán

”Todo está abierto, lo que pasa es que cuando se platican este tipo de ideas pareciera que es una historia difícil de lograr y dicen: ‘¿y qué van a hacer con una agrupación política?’”, expresó en entrevista.

”Nada más recordarles que eso fue lo que hicimos para ganar el Gobierno de Jalisco. Nuestro movimiento inició con una agrupación política, Alianza Ciudadana, y a partir de ahí construimos la primera fuerza política del estado”, Alfaro dijo que su intención no es generar polémica, sino transmitir el mensaje de que su movimiento ha enfrentado momentos complicados y ha salido adelante.

”Simplemente, insistir en que hemos estado en momentos muy duros y hemos tenido la capacidad de encontrar salidas a esas circunstancias“, agregó.

El Gobernador descartó eternizarse como líder de un proyecto político y dijo que pasará la estafeta a otras personas. ”Voy a estar concentrado en mi responsabilidad como Gobernador, y le toca a otros encabezar el proyecto político”, precisó.

”No es sano que un político se quiera aferrar a ser el jefe hasta la eternidad. Estoy terminando un ciclo y se quedan personas de primera al frente del proyecto, que van a saber decidir lo mejor”.

La legislación estatal vigente en materia electoral permite que una APE participe en comicios, previo acuerdo con partidos políticos o coaliciones.

Los alfaristas podrían utilizar la organización “Decidamos”, presidida por Tomás Figueroa, quien es afín al grupo del Gobernador jalisciense.

COMENTARIOS

Selección de los editores