¿Era cocaína la bolsita del Gallinazo?... Mario Bezares de nuevo en la mira por serie sobre Paco Stanley

Noticias
/ 12 enero 2023

Mario Bezares pasó año y medio en prisión acusado como uno de los responsables del asesinato de Paco Stanley

Un 7 de junio de 1999, cinco sujetos se presentaron en las afueras del restaurante El Charco de las Ranas y abordaron a Francisco Stanley Albaitero, conocido como ‘Paco’ Stanley, a quien asesinaron de 36 balazos.

23 años después, los homicidas y las circunstancias del asesinato continúan en el misterio, aunque los principales sospechosos del homicidio salieron libres, entre ellos Mario Bezares y Paola Durante.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién mató a Paco Stanley?... la misteriosa muerte del conductor que fue espiado por el gobierno y su presunto vínculo con el narco

Desde ese día, Bezares fue señalado como el principal culpable ya que parecía extraño que se hubiera salvado solo por quedarse en el baño, viendo esto como una cuartada para cubrir que ya sabía el destino de su compañero en TV Azteca.

Sin embargo esto nunca se ha podido comprobar ya que no existieron pruebas de que el creador del famoso baile ‘El Gallinazo’ tuviera algo que ver con el atentado a las afueras del restaurante El charco de las ranas, pese a ello paso un año y medio en el reclusorio acusado como uno de los responsables del asesinato.

El famoso Mayito ha empezado a tomar la situación que vivió con humor, incluso llegando a hacer parodias sobre lo que paso con su compañero. Algunas de ellas no tomadas de la mejor manera por sus seguidores.

¿Era cocaína la bolsita del Gallinazo?

En 2021, bailarín, conductor y comediante Mario Bezares rompió el silencio pues durante una entrevista con Yordi Rosado para su canal de Youtube habló sobre el momento en que mientras bailaba el Gallinazo en el programa ‘Pácatelas’ cayó una bolsa presuntamente con polvo blanco.

Bezares por fin reveló la verdad detrás del video en el que se le cae una bolsita blanca, mientras bailaba el “Gallinazo” hace más de 20 años atrás.

Mario Bezares aclaró que lo que se le cayó no era cocaína, pues de haber sido serían cuatro onzas, bromeó el conductor.

“Eran como cuatro onzas Yordi, no friegues”, pero luego reveló lo que en realidad era. Mario Bezares le contó a Yordi Rosado que en uno de los shows que dieron él y Paco Stanley había una mujer muy bella, a quien subieron al escenario en aquella ocasión para que participara en la dinámica.

Sin embargo, luego de hablar más profundamente, los conductores se dieron cuenta de que se trataba de un hombre vestido de mujer al que Stanley no quería recordar pues lo había besado apasionadamente en la boca durante una dinámica, pensando que era una señorita.

Luego del término del show, la mujer fue al camerino de Stanley donde lo invitó a salir, pero el conductor se negó por lo que le dejo una cajetilla de cerillos con su número telefónico.

Bezares aseguró, que el objeto que cayó durante el programa era una bolsita de pañuelos con una caja de cerrillos dentro de ella, pero que el público ha confundido por años lo que se vio en la televisión. Bezares había guardado los cerillos como una broma que pretendía hacerle al conductor, así que cuando se cayeron durante “El Gallinazo”, lo primero que hizo fue devolverle el chascarrillo a Paco.

“Cuando a mí se me caen las cosas meto las cosas aquí. Entonces cuando terminó de bailar, me acerco a él y le entrego algo, y el recordó y me dijo hijo de tu...”, expresó el conductor.

“Se hizo una leyenda urbana”.

‘Paco no vendía nada’ Mario Bezares dio a conocer el infierno que vivió desde el día que murió Francisco Stanley. De acuerdo con lo que narró a Yordi Rosado, indicó que el conductor fue el que decidió que irían a comer en “El Charco de las Ranas”.

Aseguró que no recuerda de lo que hablaron hace 22 años, pero sí de que escuchó los impactos de bala que escuchó a unos pasos de donde él se encontraba.

“Nunca supe qué fue lo que pasó hasta que llegó un asistente mío que me dijo “acaban de matar a Paco”

Dijo que intentó ir a ver al también locutor, pero no lo dejaron salir del lugar. Agregó que se encontraba en un estado catatónico y que tuvo que quedarse en el lugar hasta que lo llevaron a la Procuraduría General de Justicia.

Indicó que se le separó del grupo con el que iba, se le hicieron pruebas para determinar si había disparado un arma y fue tomado como un testigo.

“Yo tenía protección por el lado de la Procuraduría”, dijo.

Explicó que cuando lo vincularon al caso no supo por qué razón lo detuvieron y lo llevaron a un hotel. Destacó que Stanley nunca mostró tener nexos con el narcotráfico.

“Yo creo que todo eso fue totalmente una historia, una invención”, dijo.

“Paco era una persona totalmente transparente, no vendía nada, no era un dealer”, expresó.

Nueva serie sobre Paco Stanley pone de nuevo los reflectores sobre Mario Bezares

Tras darse a conocer que Amazon Prime ya trabaja en una miniserie sobre el último día de vida de Paco Stanley, quien fue baleado al salir del restaurante El charco de las ranas en junio de 1997. La trama contará lo vivido por el circulo cercano del famoso Pacorro, entre los que se encuentra quien era su compañero en el matutino de TV Azteca, Mario Bezares.

El mismo Bezares, quien es conocido por su famoso baile de El Gallinazo, reaccionó con un comunicado de prensa mediante redes sociales, luego de que se diera a conocer la noticia. “En estos momentos, por instrucciones de mi abogado, y toda vez que la producción de la serie no me ha buscado a mi, para ninguna situación de permisos o de acuerdo, no tengo nada que declarar, no tengo nada que decir” son las palabras que se leen al inicio de la publicación.

Las publicaciones sobre la serie indicaron que el elenco de la miniserie estaba pensado para integrar a Paco Stanley, Paola Durante, Mario Bezares y la esposa de este, Brenda Bezares, por lo que se creía que conductor había aportado para que se pudiera realizar la producción. El también comediante es parte importante en la aportación de testimonios, debido ha que el se quedo en el baño del restaurante, lo que evitó que perdiera la vida junto al conductor de Una tras otra y su chofer.

COMENTARIOS

Selección de los editores