Era un empresario coahuilense el ejecutado en el hotel Safi; confirma Fiscalía de NL
Monterrey, Nuevo León.- La persona que fue ejecutada en el restaurante del Hotel Safi Valle Oriente es el empresario minero, Bernardo Aguirre Aldret, originario de Saltillo, Coahuila, pero quien radicaba en Nuevo León.
En entrevista, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón estableció que ya tienen la identificación plena de la víctima porque fue reconocido por su propia madre.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a hombre en restaurante de hotel en San Pedro, Nuevo León
“La persona que el día de ayer, que sufrió el ataque que desgraciadamente falleció al interior del Hotel Safi ya fue plenamente identificada por su señora madre, Bernardo Aguirre Aldhrete, de 38 años”, informó.
Compartió que dicha persona radicaba en la colonia Valle Alto, en Monterrey.
De acuerdo con la versión de su mamá, el chofer que lo acompañaba y la persona con la arribó al hotel estaba ahí presuntamente para una reunión de negocios.
“Él estaba inmiscuido en el tema metalero, minero, era socio o representante de algunas empresas, que tendré que omitir el nombre, y el motivo de acudir a ese lugar es porque la persona con la que llegó al hotel, el occiso fue por él al Aeropuerto, una vez que lo recogió fue con él al hotel Safi”, relató.
Mencionó que mientras el acompañante de Aguirre Aldhrete se dirigió a la recepción para su registro, el empresario minero acudió al área del restaurante.
“Posteriormente escuchó (el acompañante) entre cuatro y cinco detonaciones de arma de fuego”, estableció el Fiscal interino.
TE PUEDE INTERESAR: Equipo táctico, 250 kilos de droga y un arma, resultado de cateo a dos casas en Juárez
Mientras que las dos personas lesionadas fueron Víctor Manuel, que se desempeñaba como mesero, y mujer de entre 60 y 65 años de edad que se encontraba en el lugar donde detonó la agresión armada.
DESCONOCEN VINCULO CON GARCÍA CABEZA DE VACA
Mencionó que hasta ahora no tienen el dato sí el ahora occiso era operador del ex gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.
El Fiscal insistió que por el momento esa información no está contenida dentro de la carpeta de investigación.
¿Era empresario de Michoacán, el occiso?
“No, entiendo que es originario de Saltillo, de Coahuila, vivía aquí en la ciudad de Monterrey”, precisó.
El Fiscal dijo que por ahora ninguna línea está descartada en la investigación porque se ha manejado en algunos medios de comunicación un litigio pendiente.
“Ninguna línea está descartada, todas las líneas están abiertas. Vamos a ahondar en la declaración tanto de su señora madre como los acompañantes y el chofer de él”, comentó.
Los allegados al empresario saltillense aseguraron que no tienen antecedentes de que hubiera sufrido alguna amenaza.
TE PUEDE INTERESAR: Cae en Nuevo León otro presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, “El Bélico 55”
ANALIZAN VIDEOS
“No descartamos ninguna línea, vamos a continuar con la indagatoria, se están analizando los videos al exterior, tengo entendido que hay algunos videos del interior donde se suscita el ataque”, indicó.
Amplió que la persona que perpetró el ataque llegó a bordo de una motocicleta que dejó estacionada sobre la calle Diego Rivera.
“Hasta ahorita presumimos que es un ataque directo contra la víctima”, compartió.
Al empresario sus ejecutores lo venían siguiendo y una vez que lo ubican dentro del hotel lo privan de la existencia.
“Estaciona una motocicleta frente del hotel, ingresa y va directamente a donde se ubicaba esta persona”, dijo.
La Fiscalía está en el proceso de solicitar todos los videos de la zona, en donde también se ubica un conocido centro comercial y un hospital.
Cabeza de Vaca rechaza vínculo con ejecutado
Tras la ejecución de un hombre la tarde de ayer domingo en un hotel de San Pedro en Nuevo León, fuentes extraoficiales, vincularon a la víctima con el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Según estas mismas fuentes, la víctima que fue identificado como Bernardo Aguirre Aldret, se habría desempeñado como operador financiero del exgobernador de Tamaulipas.
Sin embargo, fue el propio exfuncionario, quien rechazó tener algún vínculo con el hombre ejecutado en el Hotel Safi.
“Con relación a los hechos ocurridos en un hotel de San Pedro Garza García, Nuevo León, rechazo categóricamente cualquier relación con la persona que desafortunadamente perdió la vida”, escribió el exgobernador en una publicación de X (antes Twitter).
Señaló que “la desinformación publicada por páginas de internet en Tamaulipas y replicada como fuente por algunos medios a nivel nacional es falsa y surge en medio de una burda persecución política” en su contra.
Con información de medios