Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Es inmoral, un acto de provocación’... AMLO sobre presencia de Lozoya en restaurante

Noticias
/ 11 octubre 2021

El mandatario dijo que Lozoya fue provocador e imprudente al dejarse ver en un restaurante de lujo

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró inmoral, provocadora y una imprudencia por parte de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), en un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

“Es legal, pero es inmoral que se den estas cosas, es una imprudencia por decir lo menos, un acto de provocación”, consideró AMLO.

“Es una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior”, dijo el mandatario.

La publicación en Twitter de varias fotografías que supuestamente muestran a Emilio Lozoya Austin en un exclusivo restaurante generó revuelo este sábado, ante la suposición de que estaría violando su arraigo domiciliario, aunque el ex director de Pemex no está sometido a esa medida cautelar.

En agosto, un juez federal concedió a Lozoya un nuevo plazo hasta el próximo 19 de noviembre, para que su defensa pueda integrar nuevos elementos en su favor en los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht.

La Fiscalía acusa a Lozoya Austin de recibir 8 millones de dólares de Odebrecht durante la campaña presidencial del 2012.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie