‘Está bien pintada la raya, no es como antes’, AMLO asegura que su gobierno no pacta con el crimen organizado

COMPARTIR
Al ser cuestionado sobre la injerencia de Estados Unidos en la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Obrador negó que alguna dependencia del país que encabeza Joe Biden haya participado y que se actuó con autonomía
“Está bien pintada la raya, no es como antes”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la detención de Ovidio Guzmán López, El Ratón.
Del mismo modo aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) tienen instrucciones por parte de su gobierno de no permitir la impunidad.
El mandatario tabasqueño detalló que dichas dependencias mantendrán operativos en Culiacán y municipios aledaños de Sinaloa para resguardar a la población, además de que continúan las labores para el retiro de los vehículos incendiados utilizados para los bloqueos realizados por miembros del Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar: Ovidio Guzmán evita extradición a EU, juez federal le concedió suspensión
Al ser cuestionado sobre la injerencia de Estados Unidos en la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, López Obrador negó que alguna dependencia del país que encabeza Joe Biden haya participado y que se actuó con autonomía.
A largo plazo, Andrés Manuel López Obrador detalló que su gobierno trabaja para satisfacer aquellas necesidades de la población con el propósito de que no los enganche la delincuencia ni sigan conductas antisociales. Es por ello que su administración prioriza programas sociales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” no solo en Sinaloa sino a lo largo y ancho del país.
Te puede interesar: De qué acusa EU a Ovidio Guzmán y sus hermanos, los otros hijos de ‘El Chapo’; ofrecen 5 mdd por cada uno
El mandatario tabasqueño señaló que el ascenso del crimen organizado es el resultado de décadas en las que no se atendió al pueblo, por lo que la falta de oportunidades les orilló a incursionar en el mundo de la delincuencia, situación que fue apoyada por la corrupción e impunidad que permeaba en los gobiernos neoliberales.
“Atender las causas”, es la base de la estrategia que busca llevar a cabo la administración de Andrés Manuel López Obrador para reconstruir el tejido social.
Con información de medios