“Esta es la historia de Bety”, la mujer que salió de prisión por el trabajo del “Mijis”

Noticias
/ 5 mayo 2022

Estuvo presa de aproximadamente 15 años, por defenderse de su agresor y cuidar de sus hijos

“Esta es la historia de Bety ...”, así comienza un video publicado por el activista y político Pedro “Mijis” Carrizales, quien falleció hace tres meses en un evento violento, en el material explica la historia de “Bety” una mujer presa por 15 años quien se defendió de su agresor, y este falleció.

Fue el 5 de enero que el exdiputado local por San Luis Potosí, compartió la historia de la mujer en un video en blanco y negro, sin decir palabra alguna y mostrando cartelones de los sucesos por lo que Bety estaba en la cárcel.

Ella era víctima de violencia familiar que en defensa propia mató a su agresor, mismo que violó y agredió a su familia; Carrizales se propuso como meta defenderla y lograr su libertad.

Él era policía, estuvieron 12 años juntos, ella vivió el infierno de la violencia doméstica, tuvieron 4 hijos (los más grandes amores de Bety), por ellos soportaba todo... ella supo que no era la única víctima”, se puede leer en las tarjetas que “Mijis” pasa rápidamente.

TE PUEDE INTERESAR: Cae presunto feminicida de Lefni Neftali, encontrada en un basurero del Edomex

El activista trabajó por meses para demostrar la inocencia de la mujer; sin embargo, Pedro Carrizales murió sin conocer el fruto de su trabajo.

En 1992, Bety conoció a un hombre, quien era policía, vivieron 12 años juntos y tuvieron cuatro hijos, ella sufrió durante ese tiempo violencia doméstica; ante eso, se enteró del abuso a su hija, por lo que interpuso una denuncia a la Fiscalía y huyeron de casa.

A todo esto, las autoridades dieron aviso a su colega de la denuncia, y citó a Bety en un lugar para presuntamente asesinarla. El sujeto la golpeo hasta arrodillarla y le apuntó a la cabeza con un arma; aunque Bety, como pudo, se defendió, pero el agresor murió en el lugar.

Ahora, 15 años después y a tres meses de la muerte del “Mijis”, a Bety se le concedió la libertad.

Gracias a Mijis, soy libre y estoy viva... bendiciones donde quieras que estés”, expresó la mujer en un nuevo video publicado el 29 de abril desde la cuenta de Pedro Carrizales en Twitter, donde era muy activo, bajo la misma dinámica de los cartelones cuenta su historia.

“Después de casi 3 meses de haber sido asesinado, “el Mijis” consiguió su última victoria: la libertad de “BETY”, se puede leer en la publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Yolanda Martínez huyó tras sufrir violencia de parte de un tío, asegura Samuel García

Acusada de salvar su vida y proteger a sus amores, sin querer hizo justicia... algo que aún le falta a las mujeres de México”, concluyen las tarjetas presentadas.

COMENTARIOS

Selección de los editores