Este es el primer síntoma de la variante Ómicron... si lo tienes debes aislarte

Noticias
/ 18 enero 2022

Según especialistas, este síntoma es el primero en presentarse al contagiarse de Ómicron y por su alta transmisibilidad debes aislarte

La variante de ómicron apareció a finales de 2021 y desde entonces ha acelerado los contagios debido a su alta transmisibilidad.

Sobre los primeros síntomas de la enfermedad se ha dicho que puede ser fiebre y escurrimiento nasal. Sin embargo, autoridades sanitarias ya confirmaron cuál es el principal síntoma que debemos tomar en cuenta: el dolor de garganta.

Según especialistas estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el primer síntoma es dolor de garganta.

Te puede interesar:

‘Entre febrero y marzo, el impacto de Ómicron’: Capital Analyst

Las autoridades de Salud en México, añaden los síntomas de ronquera y tos como los primeros signos de Ómicron y recomendaron aislarse ante la percepción de estos síntomas para evitar contagios.

Otros síntomas

• Cansancio

• Dolor de cabeza

• Escurrimiento nasal y estornudos

• Sudoración nocturna

• Confusión mental

• Pérdida del apetito

¿Por cuántos días debería aislarse una persona con ómicron?

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá indicó que debido a que la mayoría de las personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación el tiempo de aislamiento se redujo de 14 a siete días para las personas contagiadas de Covid-19 y la variante Ómicron.

¿Por cuántos días puede contagiar una persona con ómicron?

Así, mientras sus primeros síntomas tienen lugar en los primeros tres o cuatro días de contagio, estos no desaparecen hasta los dos o tres días posteriores cuando empiezan a disminuir.

En México, la Secretaría de Salud continúa pidiendo a la población que mantengan las medidas sanitarias, además, el Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi) ha informado que el tiempo de aislamiento tendrá una reducción debido a la vacunación.

COMENTARIOS

Selección de los editores