‘Entre febrero y marzo, el impacto de Ómicron’: Capital Analyst

Dinero
/ 18 enero 2022

De no tomar medidas preventivas

El CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles, consideró que será entre febrero y marzo cuando se pueden presentar impactos en la producción por la nueva variante Ómicron, de no cuidarse ahora el nivel de contagios.

“Lo tenemos como amenaza, todavía no borramos del mapa ómicron como impacto cualitativo en el retraso de producción y exportación, hemos visto en Europa hasta el transporte afectado por falta de gente que los opere”, aseguró.

Ante ello, añadió que existe un riesgo latente y México está desfasado tres meses en promedio en comparación a Europa, por ello, de no cuidarse el nivel de contagios, entonces el impacto se verá entre febrero y marzo, ante el nivel de infección y luego nivel de hospitalización.

Por lo que añadió que es muy importante la prevención, hasta ahora el impacto negativo todavía no se ve nivel industrial, por lo que reiteró se debe tener una prevención para no tener niveles similares a los que se presentan en Europa.

Preocupa que impacte entre febrero-marzo en todo el país, porque lecturas como el PIB, Inversión Fija Bruta, automotriz y demás, se pueden ver impactados negativamente, toda vez que el nivel de contagios de Ómicron es mayor a la primera ola.

Por otra parte, sobre los permisos en línea que otorga el IMSS, sin realizarse la prueba para evitar el riesgo de contagios, comentó que el aumento de permisos puede impactar el indicador de producción, exportación y manufactura.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio