Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar’; aparece Papa Francisco en silla de ruedas

Noticias
/ 5 mayo 2022

El pontífice ha pedido disculpas a los asistentes de la reunión por no poderse poner de pie.

A la reunión con la Unión Internacional de Superiores Generales en el Vaticano, el Papa Francisco apareció en silla de ruedas, el día de hoy, jueves 5 de mayo; “debido al dolor de la rodilla, los médicos le han aconsejado que descanse la extremidad”, sentenció la oficina de prensa del Vaticano.

Aunque todos los eventos y reuniones del pontífice están confirmados, es posible que siga llegando a ellos en silla de ruedas, según la oficina.

El pasado martes, el diario italiano Corriere della Sera, publicó que en entrevista el Papa confesó: “Tengo un ligamento roto; me operarán con infiltraciones y ya veremos... Llevo mucho tiempo así, no puedo caminar. Hubo un tiempo en que los papas iban con silla gestatoria. Requiere un poco de humillación”.

RELACIONADO: Papa Francisco busca reunirse con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Actualmente, el Papa Francisco tiene 85 años y padece una artosis de la rodilla derecha, la cual afectó su ligamento; algunas fuentes recalcan y no debió haber sido sometido a cirugía.

$!‘Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar’; aparece Papa Francisco en silla de ruedas

En marzo inició su décimo año de pontificado; además de la artosis, tiene problemas crónicos de ciática que le provocan fuertes dolores; la cirugía a la que se sometió fue en julio de 2021.

Con información de Debate.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio