Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Estudiantes de la Universidad Mayab protestan tras difusión de imágenes íntimas

Noticias
/ 20 enero 2022

Luego de que saliera a la luz un grupo de Telegram donde jóvenes universitarios comparten fotos privadas de jóvenes, revelan intimidades de ellas y “califican” aspectos privados, las jóvenes se presentaron a protestar por justicia.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Yucatán ya abrió una investigación contra los varones que pertenecen al grupo, pocas respuestas se han otorgado.

Por ello, jóvenes universitarias se reunieron en la escalinata de la casa estudiantil con pancartas, ilustraciones y en compañía de sus compañeras estudiantes.

Además, reportan que ni las rectorías de la Universidad del Mayab ni la misma Universidad Autónoma de Yucatán tenían conocimiento de esa red de imágenes íntimas.

Leer más: Mérida: Denuncian chat de Telegram donde compartían contenido íntimo de estudiantes de la Universidad Anáhuac

“Es muy difícil saber si yo, si tú, si alguna de las que estamos aquí somos víctimas porque no tenemos acceso a este grupo y porque también muchos de los hombres que están en esta universidad y que seguramente tienen información, no han alzado la voz”, sentenció una de las alumnas para un medio local.

“No hay excusa para encubrir al que abusa” y “Un abusador en cada hijo te dio” fueron las pancartas de las que se habló en redes, mientras las jóvenes de la Universidad del Mayab recibían apoyo de colectivos que simpatizaron con esta causa.

Por otro lado, la Ley Olimpia condena la violencia digital, distribución de material íntimo, como un delito; esta acción se basa en la difusión, reproducción, exhibición, comercialización e intercambio de contenido sexual sin consentimiento a través de Internet, por lo que esperan tener respuesta sobre el caso.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio