Evita AMLO hablar sobre la reelección de ‘Alito’ Moreno
COMPARTIR
Alejandro Moreno permanecerá al frente del partido hasta el año 2028
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió hablar sobre el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual resultó vencedor el actual dirigente del Comité Ejecutivo Nacional: Alejandro Moreno Cárdenas.
Respondiendo con un “vámonos a desayunar”, el mandatario volvió a evadir el tema de las elecciones en el partido tricolor, que llevaron al actual líder a estar al frente de esta fuerza política hasta el 2028.
TE PUEDE INTERESAR: Con reelección de ‘Alito’ se consumó la ‘farsa’, señalan expresidentes del PRI
“¿Va a durar hasta el 28? ¿O sea, sigue el mismo presidente del PRI que estaba antes? ¿Moreno?”, cuestionó.
“¿Cuál es su postura? ¿Qué piensa usted? ¿Considera usted que eso es lo más democrático?”, le preguntaron a Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a desayunar”, contestó el presidente López Obrador para evitar hablar sobre el tema.
Fue el pasado 8 de julio cuando en una conferencia matutina el presidente también evitó pronunciarse sobre la asamblea general del PRI en la que abrieron la puerta a que “Alito” pueda reelegirse.
El titular del Ejecutivo evitó responder sobre el proceso, en el que se le cuestionó sobre el “neoliberalismo” del partido, el Pemexgate y sobre los señalamientos de “Alito” Moreno a que hay priistas vinculados al asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“Bueno, vámonos a desayunar. Vámonos a desayunar, ya, ya, ya, ya, adiós, adiós”, añadió el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nos quedamos muy cortos’, dice Ana Gabriela Guevara
Alejandro Moreno, en fórmula con Carolina Viggiano, obtuvo 440 votos a favor, de los 500 integrantes del Consejo Político Nacional, frente a la fórmula de Lorena Piñón, quien obtuvo solo ocho.
“Con gran ánimo, los priistas sumamos fuerzas, talentos y voluntades en un esfuerzo común para reconstruir el PRI sobre bases sólidas y renovadas. ¡Nuestro éxito dependerá de la capacidad para trabajar juntos, para construir puentes y ser verdaderos promotores del cambio!”, mencionó.