Evo Morales acusa a Luis Arce de fraguar un autogolpe de Estado en Bolivia

Noticias
/ 1 julio 2024

Según las fuentes de Evo Morales, el plan de Arce era entregarle el poder a una junta militar para bloquearle el camino a él en las elecciones de 2025

Evo Morales afirmó que el presidente Luis Arce le mintió al pueblo boliviano y al mundo, pues dice tener fuentes dentro del gobierno que le confirman que esta semana se vivió un intento de autogolpe de Estado.

En su programa de radio semanal, el expresidente boliviano afirmó que el general Juan José Zúñiga fue uno de los partícipes de esta operación, ya que fue la principal cara visible de la movilización de las fuerzas armadas que, según la versión oficial, tenía la intención de tomar el poder.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Golpe en Bolivia fue un truco publicitario a favor de Luis Arce?

Según las fuentes de Evo Morales, el plan de Arce era entregarle el poder a una junta militar para bloquearle el camino a él en las elecciones de 2025.

“El plan era dejarle el poder a una junta militar y Lucho irse (...) Por presión de algún ministro no se consumó el autogolpe”.

En su programa y en sus redes, Evo Morales le pidió disculpas a la comunidad internacional por el revuelo que se armó.

“El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe. Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, le respondió a Evo Morales que fue un “Golpe Militar Fallido”.

Le pidió a Morales “¡no te equivoques una vez más!”, y no ponerse del lado del fascismo.

TE PUEDE INTERESAR: Registran cuartel del Ejército de Bolivia; buscan pruebas de levantamiento

$!Evo Morales acusa a Luis Arce de fraguar un autogolpe de Estado en Bolivia

En entrevista con La Jornada, Arce defendió la versión de un intento de golpe de Estado, apuntando a “intereses” por los recursos naturales.

“Dejan, pues, muchísimas enseñanzas y la primera es que el enemigo principal nunca duerme; que los intereses sobre nuestros recursos naturales nunca van a dejar de estar ahí”.

Con información de La Jornada

COMENTARIOS

Selección de los editores