Ex alcalde de Ciénega de Flores es vinculado por privación ilegal de la libertad y lesiones
Monterrey, Nuevo León.- El ex alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso “N”, de 55 años, fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer los resultados de la audiencia del ex funcionario municipal por los hechos registrados en abril del presente año.
La audiencia del imputado se realizó el viernes en la Sala 4 del Palacio de Justicia San Pedro y como medida cautelar se le impuso la prohibición de acercarse a la víctima y los testigos.
El ex presidente municipal es señalado porque el 21 de abril retuvo contra su voluntad en una quinta de la Congregación Anastasio Treviño a Érick López.
El día de los hechos, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, anunció que se investigaba una reunión de funcionarios con taxistas, así como una privación ilegal de la libertad.
Se sabe que López, del equipo de campaña del candidato a alcalde Miguel Quiroga, de la coalición Juntos Haremos Historia, acudió a revisar la reunión con taxistas, pero cuando lo reconocieron, lo retuvieron y golpearon.
Por los hechos fue señalado el ex presidente municipal que en caso de incumplir con las medidas que se le dictó se le podrá arrestar hasta por 36 horas y el juez de control le puede imponer medidas más severas.
Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.