Ex diplomático de EU en México acusado por acoso sexual, era funcionario de la CIA
COMPARTIR
El Buró Federal de Investigación (FBI) ha pedido ayuda a cualquier posible víctima de Raymond, para obtener más pruebas en su contra
Un miembro del personal de la Embajada de Estados Unidos en México fue acusado por drogar y agredir sexualmente al menos a 24 mujeres, durante un periodo de 14 en los que se desempeñó como agente de la Agencia Central de Investigación de Estados Unidos (CIA) Brian Jeffrey Raymond, de 45 años, fue arrestado el 9 de octubre de 2020 en la localidad de La Mesa, California en donde vivía con sus padres. Esto sucedió después de haber abandonado su puesto como personal de la Embajada de Estados Unidos en México.
El ex funcionario se declaró culpable en julio, por dos cargos de abuso sexual y un cargo por compartir material pornográfico.Una de las sanciones que se le impuso es que después de cumplir con su condena y sea puesto en libertad, se le obligará a que se registre como delincuente sexual por el resto de su vida.
La portavoz del FBI, Samantha Shero, se negó a proporcionar más detalles sobre el puesto que tenía en la CIA, mientras estaba en México.
Brian Raymond fue detenido en México y liberado
El 31 de mayo de 2020 fue detenido en la Ciudad de México, luego de que una mujer lo denunció por haber abusado de ella en un departamento de Polanco, lugar en donde vivía ex funcionario. Amparado por la inmunidad diplomática que le da el puesto, Raymond fue puesto en libertad y huyó del país.
En ese momento se regresó a vivir a La Mesa, California, en donde residen sus padres. Pero el 9 de octubre de 2020 fue detenido y enfrenta cargos por abuso sexual.
El 7 de febrero próximo, Brian Jeffrey Raymond se presentará ante el tribunal federal en Washington, luego de una audiencia probatoria previa a la sentencia, misma que comenzará el 31 de enero.
Y aunque hay dos acusaciones en su contra, el Buró Federal de Investigación (FBI) ha pedido ayuda a cualquier posible víctima de Raymond, para obtener más pruebas en su contra.