Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Explosión en Centro Histórico de CDMX deja 7 lesionados y 400 evacuados

Noticias
/ 2 julio 2022

De acuerdo con las primeras indagatorias, la explosión fue provocada por acumulación de gas

La tarde del sábado 2 de julio, una explosión sorprendió a vecinos de un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el incidente fue provocado por acumulación de gas LP en un departamento del octavo piso.

En el hecho se reportaron al menos siete personas heridas, de las cuales cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosas, mientras que dos más fueron trasladados a un hospital para su valoración.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Explosión en puerto de Jordania mata a 13

“Como medida de prevención se evacuó a 400 personas, vecinos del edificio de 15 niveles y de predios aledaños”, especificó la dependencia.

Así como que la explosión afectó en su totalidad el departamento, dañó cristalería, acabados del piso séptimo y noveno. Al sitio llegaron bomberos y policías que solicitaron a los peatones despejar el área para poder revisar el inmueble.

Anuncio

Por medio de Twitter, el C5 de la Ciudad de México explicó que los servicios de emergencia trabajan cerca de la explosión, por lo que fue cerrada la circulación de la zona.

Servicios de emergencia trabajan por explosión en la colonia Centro, @AlcCuahutemocMx”, detalló en sus redes sociales.

En el lugar del siniestro se encuentra la titular de la SGIRPC CDMX, Myriam Venegas Urzua, donde coordina acciones de los cuerpos de atención de emergencias.

Anuncio

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Ciudad de México, dijo a El Universal que de los siete lesionados, cinco fueron leves y atendidos por el ERUM en el lugar y los otros dos fueron trasladados al hospital “Leñeros”. Una de ellas era usuaria del departamento donde se registró la explosión y el otro era un peatón al que le cayeron los vidrios rotos a causa del incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Acumulación de gas causa explosión en Saltillo, queda una persona lesionada

La funcionaria añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió la carpeta de investigación para determinar responsabilidades.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor