Falleció un ‘teólogo destacado’: AMLO, sobre muerte de Benedicto XVI

Noticias
/ 1 enero 2023

El presidente López Obrador expresó su pésame a la Iglesia católica por la muerte

CDMX.- Tras la muerte de Benedicto XVI a los 95 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a la Iglesia católica y a los católicos por el fallecimiento del papa emérito y destacó que fue un “teólogo destacado”.

“Ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia católica y a los católicos, así como también al Vaticano del cual fue el jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado”, escribió el mandatario, quien deseó que descanse en paz.

Benedicto XVI falleció ayer 31 de diciembre a las 9:34 horas locales en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde que en febrero de 2013 renunció a su pontificado.

A las condolencias del presidente López Obrador se han unido otros personajes del mundo de la política como el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard lamentó el fallecimiento del papa emérito y expresó sus “sinceras condolencias a la comunidad católica”.

#Lamento el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger , Papa Emérito Benedicto XVI y Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Nuestra sinceras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz”, publicó .

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores había expresado a nombre de México las condolencias por el deceso de Benedicto XVI, quien tuvo casi ocho años de pontificado.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, publicó un mensaje muy sencillo en su cuenta de Twitter “Descanse en paz Benedicto XVI”.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó su pésame en su red social por la muerte de Benedicto XVI.

“Con tristeza nos enteramos del fallecimiento del Papa Benedicto XVI. Expresamos nuestro pésame a la comunidad católica y a la Iglesia de México”.

En su mensaje destacó que Joseph Aloisius Ratzinger fue además, de un líder religioso, un importante teólogo y filósofo alemán.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias tras el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, de quién afirmó “ha sido llamado a la casa del Padre para entrar en su presencia”.

A través de un comunicado, firmado por el Arzobispo Rogelio Cabrera López, Presidente de la CEM, y el Arzobispo Ramón Castro Castro, vicepresidente, calificaron al Papa Emérito como un servidor fiel de dios, que dejó un importante legado en el mundo.

COMENTARIOS

Selección de los editores