Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Familiares se reúnen en memorial de los 53 migrantes que murieron en tráiler en Texas

Noticias
/ 1 julio 2022

Una mujer se arrodilló en oración mientras otras estaban de pie cerca del gran monumento, incluido un grupo de niños y otra pareja

Los dolientes desconsolados se reunieron en un memorial improvisado compuesto por velas y cruces de colores para recordar a las 53 personas que murieron en el incidente de tráfico de migrantes más mortífero en la historia de los Estados Unidos, según muestran fotos dramáticas.

Amigos y familiares de los migrantes encontrados muertos el lunes en una sección remota de San Antonio colocaron numerosas cruces, que presentaban los colores nacionales de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, cerca del lugar de la tragedia el jueves por la noche.

Anuncio

Docenas de velas, banderas, imágenes de santos e innumerables botellas de agua también se colocaron en el memorial después de que los migrantes, incluidos algunos que se fueron para escapar de la pobreza en su país de origen, fueron encontrados muertos en la parte trasera de un camión con remolque abandonado y sofocante. .

Una mujer se arrodilló en oración mientras otras estaban de pie cerca del gran monumento, incluido un grupo de niños y otra pareja.

TE PUEDE INTERESAR: Ola de vasectomías en EU tras fallo sobre el aborto Roe v. Wade

Anuncio

El santuario creció el jueves cuando el arzobispo de San Antonio Gustavo García-Siller celebró una misa conmemorativa en la catedral de San Fernando, donde las campanas de la iglesia tocaron 53 veces por las 40 víctimas masculinas y 13 femeninas, informó KENS .

“Oramos por nuevas formas de relacionarnos unos con otros, respetando a la persona humana”, dijo García-Siller a la estación antes del servicio. “Para eso, incluimos a nuestros líderes de nuestro estado y país, para trabajar por una reforma migratoria integral”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor