Felipe Calderón considera que Marko, Alito y Zambrano son un lastre para Xóchitl
COMPARTIR
El expresidente afirma que estos políticos afectan a la campaña de la candidata de la alianza opositora
CDMX.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó a los dirigentes Marko Cortés del Partido Acción Nacional (PAN); Alejandro Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y del PRD, Jesús Zambrano.
El exmandatario reprobó que los líderes de las tres fuerzas políticas de la alianza opositora se postularan como candidatos plurinominales al Senado de la República.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que México es uno de los países con menos desempleo
En un mensaje que compartió en su cuenta de X (antes Twitter) el exjefe del Ejecutivo federal dijo que los tres políticos son un lastre para la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
Calderon Hinojosa acusó a los dirigentes de poner sus intereses por encima, perder elecciones y dejar a un lado las postulaciones de ciudadanos.
“La vulgar ambición de Marko Cortés y aliados es un lastre para @XochitlGalvez. Sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país”, mencionó.
“Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleven en ancas”, añadió el expresidente panista.
TE PUEDE INTERESAR: Reacciona AMLO a propuesta de Joe Biden para cerrar la frontera
Los dirigentes inscribieron sus nombres en el primer lugar de las listas de los plurinominales de sus respectivos partidos, asegurando un escaño en la Cámara Alta.
La decisión fue criticada por diversos sectores, que señalaron que los partidos están haciendo sus listas con las cúpulas partidistas y dejan a un lado la representación ciudadana.