Reacciona AMLO a propuesta de Joe Biden para cerrar la frontera
El presidente de Estados Unidos lanza propuesta al Congreso
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la propuesta que hizo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, asegurando que esa no es la forma para solucionar el problema de la migración.
El mandatario federal fue cuestionado sobre las medidas que implementan los gobiernos republicanos y demócratas de Estados Unidos para apoyar en el tema de migración.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que México es uno de los países con menos desempleo
“Es muy demagógica la postura: ‘vamos a cerrar las fronteras’”, expresó el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“Imagínense cerrar la frontera, con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es una solución”, agregó el mandatario mexicano.
López Obrador reiteró que no existe una ruptura en el tema y que la relación fue muy buena con el expresidente Donald Trump y también se trabaja de buen modo con Joe Biden.
TE PUEDE INTERESAR: Pirola causa regreso de cubrebocas en estos estados, ante aumento de casos de COVID-19
“¡Cómo se va a cerrar la frontera! Es como lo de los muros (...) ¡Cómo vamos a resolver los problemas de migración con muros! ¡Cómo vamos a resolver los problemas de migración cerrando la frontera! Bueno, ¿Por qué estas propuestas? Porque hay elecciones. Ya cuando pasen las elecciones es otra la agenda”, aseguró el mandatario.
PROPONE BIDEN CIERRE
El presidente de Estados Unidos solicitó el pasado viernes a la fracción republicana del Congreso que apruebe una reforma para controlar la migración en la frontera que comparte con México.
“Lo que se ha negociado sería -si se aprueba como ley- el conjunto de reformas más duras y justas para garantizar la seguridad de la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”, señaló el mandatario en un comunicado.
“Si se toman en serio la crisis fronteriza, aprueben un proyecto de ley bipartidista y lo firmaré. Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté saturada”, añadió el mandatario estadounidense.