Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Feminicidios no paran... Asesinan a Heidy, la encuentran junto a su hijo de un año en su casa en Zacatecas

Noticias
/ 5 mayo 2022

La madre de tres menores fue hallada sin vida dentro de su domicilio con heridas de arma blanca

Los feminicidios en el país no paran y ahora la víctima fue Heidy Patricia Noriega Torres, joven, madre de tres niños, uno de 12 años, una de 8 y el pequeño de 1, quien fue apuñalada presuntamente por su ex pareja sentimental y su cuerpo sin vida hallado dentro de su hogar, en Valparaíso, municipio ubicado a 154 kilómetros de la capital del estado.

Al no responder mensajes ni llamadas, una amiga de la víctima acudió la tarde del sábado 30 a su domicilio para encontrarse con el cuerpo de la mujer junto a su hijo, un bebé de 1 año.

Publicidad

Policías municipales acudieron ante el reporte de la amiga para confirmar que el cuerpo de Heidy presentaba heridas de arma blanca, informó a la prensa local el alcalde, Eleuterio Ramos.

Heidy era madre de otros dos menores, un niño y una niña, quienes se encontraban con familiares cuando ella fue privada de la vida, hecho que habría sucedido la noche del viernes 29 abril, de acuerdo con fuentes de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Jessenia Johana, a sus 17 años fue asesinada en Ciudad Juárez, estaba a punto de graduarse

Publicidad

Los tres hijos de la víctima fueron recogidos en su momento por personal del DIF y entregados a sus abuelos maternos.

Familiares, amigos y habitantes del municipio de Valparaíso han expresado su consternación e indignación por el feminicidio de Heidy, para quien exigen justicia.

El alcalde Eleuterio Ramos Leal explicó que se dio parte a la procuraduría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para rescatar y poner a salvo al pequeño y, después de atender sus necesidades inmediatas, fue entregarlo a familiares de la víctima.

Publicidad

Ramos Leal precisó que las autoridades locales informaron del hallazgo y que será la FGJE la que determine las causas de la muerte y si se trató de un feminicidio. Sin embargo, cabe recordar que, por protocolo, toda investigación de homicidio de una mujer debe iniciar con dicha clasificación.

Resaltó que Heidy había trabajado como policía, pero dejó la corporación y que incluso migro por un tiempo. La mujer se dedicaba desde hace tiempo al estilismo profesional. En sus palabras, en redes sociales, ella se describía como una mujer y madre orgullosa de sí misma, entregada a su trabajo: “lucho cada día para obtener más, más conocimientos, más enseñanzas y más ganas de seguir adelante y luchar por mis sueños”, escribió.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor