FGR busca prisión preventiva contra Ricardo Anaya; si no acude a audiencia será prófugo

COMPARTIR
Fiscalía pide que Anaya se presente físicamente al Centro de Justicia Penal Federal para el debate de las medidas cautelares
Hoy, Ricardo Anaya comparecerá ante un juez y la Fiscalía General de la República solicitará que permanezca internado en el Reclusorio Norte, esto por su probable responsabilidad en un soborno de 6 millones de pesos por aprobar la reforma energética de Peña Nieto.
Ricardo Anaya requerirá al juez de control que obligue a Anaya a presentarse físicamente al Centro de Justicia Penal Federal para el debate de las medidas cautelares, una vez que sea imputado.
El juez de control avaló hace un mes que Ricardo Anaya compareciera por videoconferencia, pero dejó claro que tiene que hacerlo en Ciudad de México y acompañado por su abogado.
Te puede interesar:
Aseguran que el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, huyó a Estados Unidos
Los funcionarios consultados mencionaron que si el ex candidato presidencial no comparece la FGR pedirá que se le declare sustraído de la justicia.
Ricardo Anaya fue inculpado por el ex titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin —hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México— de haber recibido sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht para votar a favor de la reforma energética.
Fue el pasado 27 de agosto de 2021 cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Ricardo Anaya, el ex candidato presidencial del PAN, abandonó México desde el Aeropuertos de Tamaulipas.
En un comunicado oficial, revelaron que el diputado, quien recibió un citatorio para comparecer ante la FGR por supuestos sobornos, salió del país en un vuelo privado desde el pasado 5 de julio de 2021.