Firma Joe Biden ley que evita cierre de Gobierno en EU
COMPARTIR
Demócratas y Republicanos llegan a un acuerdo para financiar agencias gubernamentales
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la ley que aprobó el Congreso la noche del viernes para evitar un cierre de Gobierno y en las que se establece un presupuesto parcial para el año fiscal 2024.
En un comunicado, la Casa Blanca anunció que Biden realizó la firma en la ley, por lo que entra automáticamente en vigor.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 180 mil mujeres unieron sus voces durante la marcha 8M en Ciudad de México
Apenas este viernes, a menos de cinco horas para que se agotaran los fondos en la media noche, el Senado estadounidense avaló el proyecto de ley que sirve para el financiamiento de la administración pública.
El año fiscal 2024 comenzó el 1 de octubre de 2023, pero las fracciones republicanas y demócratas no llegaron a lograr pactar las cuentas, por lo que el Congreso aprobó hasta cuatro prórrogas presupuestarias para evitar el cierre administrativo.
En una votación bipartidista, con 75 votos a favor y 22 en contra, el Senado avaló el paquete de gastos de 467 mil 500 millones de dólares.
Con estos recursos se financiará la agricultura, el transporte, la vivienda, la energía, los veteranos y otros programas hasta el final del año fiscal, el 30 de septiembre.
“A la gente a la que le preocupa que un gobierno dividido signifique que nunca se hace nada, este paquete bipartidista les dice lo contrario”, expresó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
TE PUEDE INTERESAR: Congelan Ley de aeronaves no tripuladas y Luis Cresencio Sandoval prepara plan para contrarrestarlos
Pese a esta aprobación, el Congreso todavía tiene que llegar a un acuerdo sobre un paquete mucho más amplio de proyectos de ley de gastos en los que se contempla el ejército, la seguridad nacional, la sanidad y otros servicios.
Los dos paquetes costarían 1.66 billones de dólares mientras los republicanos habían presionado para que los recortes del gasto fueran mayores para controlar una deuda nacional de 34.5 billones de dólares.