Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Frente frío 10 traerá fuertes lluvias en Nuevo León y Tamaulipas

Noticias
/ 21 noviembre 2021

La Conagua prevé también tormentas al sur de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que la entrada del frente frío número 10 causará lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

“La masa de aire frío que originó al frente número 9 modificará sus características térmicas, provocando un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá el ambiente frío con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste”, señaló.

El organismo aseguró que, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región, así como en la Península de Yucatán.

Las lluvias puntuales fuertes se presentarán en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco. En el resto del país, se prevé ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

En el Valle de México se pronostica para la tarde y noche condiciones para cielo medio nublado, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. En la región también podrían registrarse viento de norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 22 a 24°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio