Ganadero de Arizona acusado de matar a ciudadano mexicano recibe cargos adicionales

Noticias
/ 22 febrero 2023

Kelly fue acusado inicialmente a principios de este mes luego de la muerte a tiros de Gabriel Cuen-Butimea, de 48 años

El ganadero de Arizona, acusado de matar a un ciudadano mexicano en su propiedad junto a la frontera internacional, recibió nuevos cargos antes de la audiencia del caso esta semana.

George Alan Kelly, de 75 años, ya enfrentaba un cargo de asesinato en primer grado cuando la Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz presentó el martes una denuncia enmendada que enumeraba dos cargos de agresión con agravantes, informó Arizona Republic.

Kelly fue acusado inicialmente a principios de este mes luego de la muerte a tiros de Gabriel Cuen-Butimea, de 48 años, el 30 de enero, en su propiedad en las afueras de Nogales, Arizona. Debe regresar a la corte para una audiencia el miércoles por la mañana.

La nueva denuncia de la oficina del alguacil alega que Kelly también usó “un rifle, un arma mortal o un instrumento peligroso” contra otras dos víctimas no identificadas el mismo día en que mataron a Cuen-Butimea.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Felipe Calderón se va por la tangente’: AMLO sobre la culpabilidad de García Luna

Kelly, quien aún está detenido con una fianza de un millón de dólares, insiste en que solo disparó tiros de advertencia al aire después de ver a hombres armados con AK-47 en su propiedad, escribió Arizona Republic.

Según los abogados de Kelly, el anciano ranchero descubrió el cuerpo de Cuen-Butimea horas después, cuando estaba revisando su caballo.

Posteriormente, Kelly fue arrestado y se incautaron dos rifles de asalto de su casa, aunque aún no se han dado a conocer los detalles sobre el tipo de arma utilizada en el tiroteo.

Los informes iniciales indicaron que los investigadores habían identificado a Cuen-Butimea a partir de su credencial de elector mexicano.

Los documentos federales obtenidos por el Daily Mail indican que la víctima tenía antecedentes de cruzar ilegalmente la frontera y fue deportada más recientemente en 2016.

La noticia del controvertido asesinato inflamó aún más las tensiones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Las campañas de GoFundMe establecidas para apoyar a Kelly, quien se describió a sí mismo en una moción judicial como “rico en tierras y pobre en dólares”, fueron cerradas por la fuerza por violar las políticas del sitio sobre la recaudación de fondos para beneficiar a las personas acusadas de delitos violentos.

A partir de esta semana, dijo el Arizona Republic, Kelly había sido trasladada a custodia protectora después de recibir múltiples amenazas de otros reclusos.

COMENTARIOS

Selección de los editores