Gaza se está convirtiendo en fosa común y los líderes mundiales son cómplices, acusa Angelina Jolie
COMPARTIR
Jolie resaltó que “familias enteras están siendo asesinadas” y un 40 % de las víctimas son niños
La actriz estadounidense Angelina Jolie, defensora de varias causas humanitarias, afirmó que Gaza se está convirtiendo en una “fosa común” y acusó a los líderes mundiales de complicidad por no actuar para imponer un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás.
“Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene a dónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común”, señaló Jolie en un mensaje en Instagram.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de Gigi y Bella Hadid amenazada por apoyar a Palestina
Jolie resaltó que “familias enteras están siendo asesinadas” y un 40 % de las víctimas son niños.
“Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional”, agregó.
La actriz subrayó que “al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.
Tras el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí, que causó unos 1, 400 muertos, Israel declaró la guerra al movimiento islámico que controla Gaza y aisló ese enclave palestino, donde han muerto ya más de 9 mil personas por las acciones militares israelíes.
TE PUEDE INTERESAR: Mia Khalifa despedida por sus comentarios sobre el ataque de Hamás a Israel
En agosto de 2003, Jolie, que entre otros premios tiene un Oscar a mejor actriz de reparto (1999), fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por su compromiso y trabajo humanitario.
Como embajadora ha visitado más de 40 zonas en crisis, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria e Irak, y ha denunciado de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.
Con información de EFE