Ginecólogo abusó de pacientes, lo condenan a 20 años de prisión

Noticias
/ 24 julio 2023

Robert Hadden, de 64 años, fue sentenciado a 20 años, ya que cumplirá la misma sentencia; eso sí, cuando se vaya, tendrá que pasar el resto de su vida bajo la supervisión de las autoridades

Un ginecólogo que ejercía en el Hospital de la Universidad de Columbia en Nueva York fue sentenciado a 20 años de prisión por un tribunal federal por abusar sexualmente de pacientes en su clínica en Manhattan.

Robert Hadden, de 64 años, fue sentenciado a 20 años por cada uno de los 4 cargos juzgados, pero en total cumplirá 20 años, ya que cumplirá la misma sentencia; eso sí, cuando se vaya, tendrá que pasar el resto de su vida bajo la supervisión de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan videos de niños abusados en el celular de un entrenador de fútbol, podría haber una “década de víctimas”

El médico fue condenado en enero pasado en un tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York en Manhattan por agredir a cuatro mujeres a las que atrajo para que viajaran desde Nueva Jersey, Nevada y Pensilvania a citas de obstetricia y ginecología en su oficina de Nueva York.

“Es un depredador sexual disfrazado con una bata blanca”, dijo una de las once mujeres que hablaron de forma anónima en la corte el pasado mes como parte del proceso contra Hadden y contaron sus experiencias.

El Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y el Hospital Presbiteriano, ambos en Nueva York, donde Hadden trabajaba antes de ser acusado, manejaron a 226 expacientes por separado, quienes recibieron un total de $236 millones.

Hace seis años, Hadden admitió haber cometido abuso sexual como parte de un acuerdo de culpabilidad que lo mantuvo fuera de la cárcel, lo que enfureció a decenas de mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Ex legionario Fernando Martínez, acusado de abusar de menores en México, falleció en Italia

Hadden, de Nueva Jersey, fue liberado durante el juicio, pero ha estado en prisión desde que un jurado lo declaró culpable en enero pasado.

“Este caso es horrendo como ningún otro en mi experiencia, va más allá de lo extraordinario y depravado”, indicó el juez federal Richard M. Berman al dictar la sentencia.

La Fiscalía federal había pedido que fuera condenado a 25 años y los abogados de defensa reclamaban 3 años para el acusado.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores