Gobernador de Texas declara ‘invasores’ a los migrantes
COMPARTIR
Abbott se pronunció, además, por continuar con la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las promesas con las que Donald Trump llegó a la presidencia en 2017
El republicano Greg Abbott, actual gobernador de Texas, aseguró hoy que utilizará las leyes para proteger a su estado de “una invasión”, en referencia a la crisis migratoria que hay en este momento en la frontera entre México y Estados Unidos.
“Invoqué las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de Estados Unidos y Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión. Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país”, dijo el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: UIF indaga a Murillo Karam por tráfico de influencias y lavado de dinero
Entre las acciones que busca realizar Abbott se encuentra el desplegar la Guardia Nacional estadounidense “para salvaguardar la frontera y rechazar a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.
También quiere desplegar al Departamento de Seguridad Pública de Texas “para arrestar y devolver a la frontera a los inmigrantes que cruzaron ilegalmente”.
Abbott se pronunció, además, por continuar con la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las promesas con las que Donald Trump llegó a la presidencia en 2017.
El mandatario recordó que su estado ya designó a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.
Texas buscará un pacto con otros territorios estadounidenses para asegurar la frontera.
También pedirá recursos “para que los condados fronterizos aumenten sus esfuerzos para responder a la invasión fronteriza”.