Gobiernos conservadores están comprando ‘bots’: AMLO
COMPARTIR
Sin precisar de qué administraciones, acusa a opositores de tener una campaña en su contra
MORELIA, MICH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que los gobiernos del “bloque conservador” están realizando la compra de “bots” en las redes sociales para atacar a su administración.
Sin mencionar a cuales gobiernos hace referencia señaló que próximamente dará a conocer más información y tentativamente el lunes presentará más detalles sobre este señalamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce presidenta de la SCJN: estamos ‘muy lejos’ de una justicia para las mujeres
“Pero si ya tenemos información de gobierno del bloque conservador que están participando en la compra de bots de publicidad, a ver si para el lunes tenemos ya más información”, expresó en “La Mañanera”.
López Obrador recordó que cuando fue opositor padeció de las viejas prácticas de la política, como la compra del voto y el fraude electoral.
“En Michoacán empezó el contubernio de dos partidos no los puedo mencionar porque me cepillan, el mismo día hubo elecciones en Michoacán y Baja California, con (Carlos) Salinas y allá se reconoció el triunfo, y aquí lo que hubo una gran represión”, dijo el presidente.
“Padecimos fraudes relleno de urnas, falsificación de actas, votaban los muertos, aplicaban lo que llamaban el hampa de los mapaches: el carrusel, ratón loco, desde luego la operación tamal, el destape, dedazo, la cargada, el besamanos”, insistió.
SE ESTÁ ‘CUMPLIENDO’
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que está satisfecho porque “todo lo que ofreció, se está cumpliendo”.
El mandatario federal reconoció que su administración ha tenido problemas, pero los ha superado. “Cuando se lleva a cabo una transformación, siempre hay resistencias, porque hay sectores que se resisten a los cambios en el país”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Ocurren 39 violaciones diarias contra mujeres en México: MCCI
“Pero se ha avanzado bastante en todos los terrenos, en lo económico, político, cultural, social. Se logró detener la decadencia, un proceso de degradación progresivo que se inició en 1983, 36 años”, añadió.
El jefe del Ejecutivo señaló que en ese periodo no existían políticas que favorecieran a los sectores populares y por eso ahora quieren regresar por sus fueros.
“Nada más que no va a ser posible porque este movimiento se echó a andar, hay una revolución de las conciencias”, enfatizó el presidente.