Grupo Salinas demandará por ‘terrorismo financiero’ a quien difunda información falsa sobre Banco Azteca

Noticias
/ 18 enero 2024

Estas acciones se suman a las acusaciones que Ricardo Salinas Pliego ha hecho en contra de funcionarios del gobierno de México, a quienes ha responsabilizado de orquestar una campaña de desprestigio contra él y sus empresas

Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció este miércoles que interpondrá demandas contra quienes, a su juicio, difunden información falsa sobre la institución financiera.

En un comunicado, Grupo Salinas señaló que en los últimos meses se ha visto en redes sociales una campaña dolosa que busca dañar la credibilidad del sistema financiero mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas Pliego apoya la libre portación de armas, causa polémica en redes

La empresa aseguró que estas acusaciones son “falaces y sin sustento” y que constituyen “actos de terrorismo financiero”.

“Estos actos son tan graves que constituyen diversos delitos con base en el Código Penal Federal”, señaló Grupo Salinas. “La pretensión de generar miedo y zozobra podría generar climas adversos a la economía nacional y poner en riesgo el futuro y la prosperidad de millones de familias y empresas nacionales; por ello no pueden quedar impunes”.

La empresa dijo que interpondrá demandas contra “autores intelectuales y materiales, así como quienes financian campañas de desprestigio con recursos inexplicables”.

El anuncio de Grupo Salinas se produce luego de que Ricardo Salinas Pliego, presidente de la empresa, acusara al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de manejar una campaña negra en redes sociales contra él y sus empresas.

Salinas Pliego también acusó a la tesorera de la Federación, Elvira Concheiro, de desconectar a Banco Azteca del pago de impuestos en represalia por la denuncia del empresario sobre los libros de texto comunistas.

El vocero de la Presidencia negó las acusaciones de Salinas Pliego y dijo que el empresario está “desesperado” por la investigación que se lleva a cabo sobre su empresa Elektra.

TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego acusa al vocero de Presidencia de manejar campaña negra contra él y sus empresas

La tesorera de la Federación también negó las acusaciones de Salinas Pliego y dijo que la decisión de desconectar a Banco Azteca del pago de impuestos se tomó por razones administrativas.

El anuncio de Grupo Salinas ha generado reacciones diversas.

Algunos analistas consideran que la empresa está tratando de defenderse de las críticas que ha recibido por su participación en el sistema financiero mexicano.

Otros analistas consideran que las demandas de Grupo Salinas podrían tener un efecto negativo en la confianza del público en el sistema financiero mexicano.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores