Haitianos no pueden ejercer el comercio en Chiapas; Guardia Nacional se los impide
COMPARTIR
Uno de los locatarios, Juan Carlos Pérez Mendoza, denunció que a los migrantes no se les puede decir nada, porque toman una actitud agresiva y la mayoría de los extranjeros hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública
De acuerdo con Aristegui Noticias, elementos de la Guardia Nacional así como diversas autoridades locales de Tapachula, Chiapas, impidieron a cientos de migrantes haitianos que se establecieran para vender de manera ambulante.
TE PUEDE INTERESAR: 5 mil elementos de la Guardia Nacional cuidarán al Tren Maya; construirán cuarteles en la ruta
Este operativo de las fuerzas mexicanas, se instalaron diversos filtros con elementos con equipos antimotines, quienes además realizan recorridos conjuntos con el personal de la Guardia Nacional para evitar el ingreso de unas 250 personas extranjeras que venden comida, zapatos, ropa, verduras, artículos de plásticos y no ocupen los espacios públicos y las calles.
Uno de los locatarios, Juan Carlos Pérez Mendoza, denunció que a los migrantes no se les puede decir nada, porque toman una actitud agresiva y la mayoría de los extranjeros hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Como parte del operativo, comerciantes salieron con escobas para lavar las calles donde se mantiene la venta ambulante de los grupos de migrantes haitianos.
Las autoridades locales, indicaron que los grupos de migrantes haitianos, serán reubicados en el “Tianguis Centro”, donde se tienen más de 100 espacios donde de manera ordenada para que puedan realizar su comercio de manera temporal.