Hallan a joven desaparecida enterrada en domicilio de Nuevo León; detienen a presunto feminicida

Noticias
/ 27 mayo 2023

Aún se desconocen los motivos de este crimen, sin embargo, señalan al hermano del novio de la víctima

Autoridades Zuazua, Nuevo León, dieron con el paradero de Dulce Karina Chávez Padilla, lamentablemente, la joven de 22 años ya no contaba con vida, pues sus restos fueron localizados en una vivienda donde, presuntamente, ella residía; estaba enterrada en el patio del domicilio.

Cabe destacar que, apenas el 17 de mayo, Chávez Padilla fue reportada como desaparecida, desde la Fiscalía del Estado de Guerrero, de donde ella era originaria; la madre de la joven hizo la denuncia, pues Dulce tenía planeado viajar a Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a mujer indígena y hieren a su hermana en Oaxaca; suman 45 feminicidios en el año

No obstante, se perdió todo contacto con ella, alertando a su madre y ésta realizando el reporte al día siguiente. Asimismo, la Fiscalía de Nuevo León también emitió un comunicado, donde indicaban la descripción de la joven.

Fue hasta el 24 de mayo que las autoridades de Monterrey localizaron los restos de Dulce, luego del reporte de unos vecinos en la colonia Villa de Santa Elena, Zuazua, por la presencia de olores fétidos en una de las residencias.

En la orden de cateo, elementos de seguridad certificaron los restos humanos enterrados en el patio trasero, posteriormente, en los análisis correspondientes, determinaron que se trataba de Dulce Karina; en la vivienda, la joven residía con su pareja y un hermano de éste, Artemio “N”, presunto responsable y único detenido por los hechos.

El joven de 23 años de edad, fue detenido en la colonia Del Norte de Monterrey, el pasado 26 de mayo, por el delito de feminicidio, así como por el de desaparición forzada de personas. Al momento, las autoridades aún se encuentran a la búsqueda de su pareja.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabor agridulce? Realiza Dior colaboración con artesanos mexicanos en medio de polémicas por mensaje contra el feminicidio

Las primeras indagaciones señalan que el detenido y un cómplice agredieron físicamente a Karina, provocándole varias lesiones y, con motivo de ocultar lo sucedido, la sepultaron en la vivienda.

COMENTARIOS

Selección de los editores