Hallan cuerpo que podría ser de Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido en Canadá
COMPARTIR
El hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido de Osoyoos el 7 de julio de 2023
La Policía Montada de Canadá dio a conocer que, tras una denuncia ciudadana, encontró el cuerpo de una persona flotando en un lago de Osoyoos, cerca de la playa Gyroo; indican que podría tratarse de Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido en aquel país.
A través de un comunicado, familiares del joven revelaron que un representante de la Real Policía Montada de Canadá se puso en contacto con la familia de Aranda, por medio de una llamada telefónica, donde recibieron la noticia.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda a AMLO para localizar a Carlos Tomás, mexicano en Canadá
“La RPMC de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de la Columbia Británica para identificar al hombre y determinar si hay alguna correlación con el hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido de Osoyoos el 7 de julio de 2023”, sentencian.
Las autoridades alegaron que el cuerpo presenta un estado de descomposición avanzada, por lo que se impide su identificación, sin embargo, presumen y podría tratarse del joven mexicano, pues lleva una prenda similar a la que portaba en su último avistamiento; ahora, se llevarán a cabo los análisis pertinentes para determinar su identidad y causa de muerte.
Mientras, el padre de Carlos, Octavio Aranda, solicitó apoyo para trasladarse hasta Canadá, así como el acompañamiento de un experto en ciencias forenses, para identificar el cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Defiende Vilchis a AMLO: ruido no dejó escuchar preguntas sobre desaparecidos en Lagos de Moreno
A inicios del mes de agosto, el padre de familia reveló que la última noticia que tuvieron fue que se encontraba en Osoyoos, en la provincia de la Columbia Británica, a donde emigró para trabajar en labores agrícolas temporales.