‘Huracán Otis pegó fuerte en Guerrero y no hay comunicación’... AMLO envía a funcionarios federales para evaluar los daños

Noticias
/ 25 octubre 2023

AMLO evalúa acudir a Guerrero después del paso de ‘Otis’ pues los caminos y aeropuertos “tiene destrucción”

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el huracán Otis pegó muy fuerte en Guerrero, desde Técpan a Acapulco.

López Obrador agregó que se perdió comunicación por completo con la entidad e indicó que varios funcionarios federales se dirigen hacia allá, ‘pegó muy fuerte’, insistió.

El mandatario federal detalló que, hasta ahora, no se tiene reporte de fallecimientos por el paso del huracán Otis que tocó tierra en Acapulco como categoría 5; sin embargo, no hay comunicaciones, por lo que todavía falta realizar la evaluación de daños.

“Llegó como categoría 5 y tardará 12 horas en degradarse. No hay comunicación”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde lloverá y dónde hará frío?... Huracán Otis y Frente Frío 7 golpearán a México con lluvias torrenciales, inundaciones y bajas temperaturas

AMLO señaló que el ciclón tropical se irá degradando y dijo, espera que se restablezca pronto la comunicación.

“Se está considerando que va a degradarse a categoría 2, pero todo el día va a haber lluvias y estamos buscando restablecer las comunicaciones. Hasta ahora no tenemos datos de pérdidas humanas, pero si de daños materiales, ruptura de caminos... la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes”, declaró.

AMLO EVALÚA ACUDIR A GUERRERO DESPUÉS DEL PASO DE ‘OTIS’

Al preguntarle si acudirá a visitar la zona devastada en Guerrero por el paso del huracán Otis, AMLO dijo que todavía evalúa si hacerlo o no.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a fideicomisos del Poder Judicial... Senado aprueba en lo general y particular su extinción; pasa al ejecutivo

La decisión dependerá de cómo estén los caminos y la zona debido a que actualmente no se puede sobrevolar ni en avión ni helicóptero.

“El aeropuerto militar tiene destrucción, afortunadamente la pista está bien, pero no hay posibilidades de volar ni en avión ni en helicóptero y hay que esperar”, añadió López Obrador.

COMENTARIOS

Selección de los editores