Identifican a los 10 policías que murieron en el motín del Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua
COMPARTIR
La fiscalía relató que, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este domingo que ya fueron identificados los 10 policías que fallecieron en el motín ocurrido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) no. 3.
Los policías que murieron en el cumplimiento de su deber fueron Manuel Rodríguez Soria, Santiago Padilla, Abel Juárez, Víctor Hugo Rivera, Carlos Ernesto Salinas, José Ausencio Pérez, Jaime Arciniega, Guadalupe Gámez, Domingo Trejo y Omar Hernández.
TE PUEDE INTERESAR: Gutiérrez Müller asiste a toma de protesta de Lula da Silva como presidente de Brasil en representación de AMLO
Todos ellos eran policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria en Ciudad Juárez.
Respecto a los reos que resultaron heridos, la fiscalía informó que cuatro fueron atendidos en hospital, mientras que seis más fueron atendidos en el Cereso.
La fiscalía de Chihuahua informó momentos antes que el motín en el Cereso de Ciudad Juárez dejó 14 muertos, además 24 reos se fugaron.
“La autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos”, informó la fiscalía.
La fiscalía relató que, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.
De acuerdo con los medios locales, el grupo de hombres armados ingresó al penal para rescatar a algunos prisioneros.
La fiscalía informó momentos antes que, para las 12:00 horas, elementos tanto federales como estatales ya habías controlado el motín.
“Personal del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso”, indicó la dependencia en un comunicado.