Ingrid, de apenas 2 años, y Jesús Alonso, de 18, víctimas de la violencia en Cajeme, Sonora
COMPARTIR
La niña falleció en un ataque armado cuando iba junto a sus familiares, por su parte el estudiante había desaparecido y apenas fue encontrado su cuerpo, calcinado
Sonora.- Una niña de apenas dos años, identificada como Ingrid, fue asesinada en Cajeme, Sonora, junto a su tío Juan Humberto y Edgar, confirmó la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, que también responsabilizó a sus familiares de la muerte por estar vinculados “con entornos violentos y delincuenciales”.
El homicidio de la menor ocurrió luego de que un grupo armado atacara a su tío Juan Humberto “N”, a quien la Fiscalía de Sonora señala como objetivo de la agresión armada, derivado de que podría estar relacionado “con el consumo y venta de droga”.
En los hechos también resultó lesionada la tía de Ingrid, identificada como Julia y pareja sentimental de Juan Humberto “N”.
Según medios locales, la agresión ocurrió en la Colonia Faustino Félix, falleciendo los dos hombres en el lugar y la niña en un hospital del IMSS Bienestar.
TE PUEDE INTERESAR: Lo condenan a 24 años de prisión por tratar de quemar vivas a su hija y expareja, en Tamaulipas
De acuerdo con la Fiscalía, la niña Ingrid resultó lesionada durante el ataque contra sus familiares y aunque alcanzó a ser trasladada de urgencia a un hospital, murió a consecuencia de la gravedad de sus heridas en el transcurso de la noche.
“En la agresión fallecieron Juan “N” y Edgar “N”. También en el transcurso de la noche, a causa de las lesiones, falleció una niña que iba a bordo del vehículo con estos dos sujetos y su tía, pareja del objetivo criminal”, sentenció.
En este marco, la Fiscalía de Sonora acusó a los familiares fallecidos, en especial a Juan Humberto “N”, de exponer la integridad de la menor a pesar de que estaba vinculado a actividades delictivas.
No obstante, la fiscalía sonorense se comprometió a agotar las investigaciones para “esclarecer el caso, detener a los responsables y buscar el mayor castigo en su contra por haber privado de la vida a una menor de edad”.
La tía de la menor, Julia, continúa internada, sin que se reporte la gravedad de sus lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran en Guanajuato a niñas raptadas en el Edomex, ‘novio’ de una mató a la abuela
Y encuentran calcinado a universitario
Tras varios días de búsqueda y manifestaciones, el universitario Jesús Alonso Romero, de 18 años, desaparecido el 29 de enero, fue encontrado dos días después calcinado en dicho municipio del suroeste de Sonora.
El pasado 29 de enero, el estudiante de Ingeniería Agrónoma, en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, fue privado de su libertad cuando se dirigía a un juego de beisbol junto a dos amigos.
Los amigos de Jesús Alonso fueron liberados, pero nada se supo del estudiante de ingeniería hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de su cuerpo el pasado 3 de febrero.
La FGE confirmó que los restos calcinados en la localidad de “El Portón”, en las inmediaciones de Cócorit, en la zona del Valle del Yaqui, eran los de Romero.
En la zona, también se hallaron los restos de otro sujeto.
Jesús Alonso estudiaba por la mañana y durante las tardes ayudaba a su madre en una tienda de abarrotes familiar.
Sin embargo, la Fiscalía aseguró que las principales líneas de investigación, a través de testimonios, arroja una posible relación con un grupo criminal dedicado a la venta de drogas.
“En fechas recientes (Jesús Alonso) habría recibido amenazas de grupo antagónico”, aseguró la Fiscalía.
LOCALIDAD PELIGROSA
Cajeme, cuya cabecera municipal es Ciudad Obregón, se encuentra en el sexto lugar de los municipios y ciudades más violentos del país, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana presentada el pasado mes de enero.
El Secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Claudio Cruz Hernández, reconoció que el pasado mes de enero se registraron 25 víctimas de homicidio doloso, cifra menor a los 35 asesinatos registrados en enero del 2022.
Con información de medios