Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inicia vacunación contra la influenza a partir de 3 de noviembre: López-Gatell

Noticias
/ 19 octubre 2021

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la inmunización iniciará en noviembre y no en octubre como se hacía cada año

El subsecretario de Salud del Gobierno Federal , Hugo López- Gatell anunció esta mañana que la campaña de vacunación contra influenza arrancará el próximo 3 de noviembre.

López-Gatell dijo que durante la mañanera en la sección Pulso de la Salud, que la inmunización iniciará en noviembre y no en octubre como se hacía cada año porque hay una reducción “casi absoluta” de la circulación de los virus de influenza.

“Durante la temporada de influenza 2021-2022, se ha notado en todo el hemisferio anterior lo mismo que ocurrió en la temporada anterior 2020-2021: una reducción casi absoluta, casi completa, de la circulación de los virus de influenza”.

El funcionario señaló que no hay ningún problema con que se puedan usar las dos vacunas por las mismas personas al mismo tiempo, es decir que si alguien se vacuna contra COVID, se puede vacunar contra influenza sin problema.

Te puede interesar:

Atención a COVID ha causado un aumento en muertes por tuberculosis

“Se puede incluso usar vacunas simultáneamente, si hubiera alguien que quedado rezagado de vacunas COVID y durante octubre-noviembre también se puede vacunar contra influenza”, señaló, al insistir que no quisieron combinar el operativo de vacunación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie