Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inicia vacunación transfronteriza; mañana saldrá un convoy con trabajadores de NL a Laredo

Noticias
/ 17 agosto 2021

Se beneficiarán 25 mil neoleoneses del programa piloto para acelerar la inoculación en el estado vecino

MONTERREY, NL.- El Programa de Vacunación Transfronterizo, que beneficiará a alrededor de 25 mil neoleoneses, arrancará mañana miércoles, anunció el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

De visita en Laredo, Texas, para afinar los detalles del proyecto, García Sepúlveda anunció que esta semana saldrán los primeros autobuses con trabajadores del estado para aplicar el biológico en la frontera con Estados Unidos.

“Estamos muy contentos aquí en Laredo, Texas, dando a conocer un gran proyecto”, sostuvo García.

Añadió que el programa se concretó para agilizar la vacunación para los habitantes del estado, donde hasta el momento entre el 30 y 40 por ciento de la población ha sido inoculada.

El gobernador electo relató que acudió con diferentes autoridades y a todas les pidió apoyo con las vacunas.

“Fuimos con el gobernador, con alcaldes, jueces de Austin, de San Antonio, de Laredo, estuvimos en la oficina de Henry Cuellar”, compartió

García Sepúlveda expuso que ha sido insistente en el tema porque sólo así podrá lograrse la reactivación económica y el sueño de estar interconectados con Laredo.

Adelantó que mañana viajará en el primer autobús que saldrá de Monterrey a las 08:00 horas.

“Si todo sale bien, podríamos ya el día 23 de agosto en adelante venir de manera periódica, diaria, a vacunar otros mil neoloneses diarios. Hasta agotar un lote que ya tenemos de 25 mil vacunas de una dosis”, compartió.

“Hoy se manda un mensaje, se puede decir a nivel internacional, que se le puede dar la vuelta al COVID, de que ya queremos abrir fronteras, que ya queremos que se restablezca el comercio”, sostuvo García.

RESGUARDO

García Sepúlveda informó que las unidades irán resguardadas por una patrulla de Fuerza Civil.

“Cada convoy va a ir acompañado de elementos de Fuerza Civil, de una ambulancia y ya tenemos el permiso que los acompañe hasta Laredo, incluyendo el tramo de Tamaulipas”, refirió.

El costo del autobús y los gastos de transportación correrán por parte de las empresas que se beneficiarán con la vacunación de sus trabajadores.

Indicó que no será necesario que los trabajadores se bajen de la unidad porque subirá el personal que los vacunará y por ello no se requiere tener visa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie