Tribunal de EU declara culpable a Aurelio Cano, capo de cártel del Golfo
COMPARTIR
Este martes una corte federal estadunidense declaró culpable de narcotráfico al mexicano Aurelio Cano Flores, alias Yankee y Yeyo, figura destacada del cártel del Golfo
WASHINGTON.- Este martes una corte federal estadunidense declaró culpable de narcotráfico al mexicano Aurelio Cano Flores, alias Yankee y Yeyo, figura destacada del cártel del Golfo, el de mayor nivel condenado en Estados Unidos en los últimos 15 años, informó el Departamento de Justicia.
Aurelio Cano, de 40 años, fue extraditado de México en agosto de 2011, y era  considerado el "jefe de plaza" de la ciudad fronteriza de Los Guerra, en el estado de Tamaulipas, a cargo de la principal ruta de entrada de droga del cártel del Golfo a Estados Unidos.
El narcotraficante empezó a trabajar para el cártel cuando era policía en 2001, y pronto  pasó a convertirse en uno de los principales operadores de la organización, una de las más poderosas y sanguinarias de México.
El Departamento de Justicia pudo presentar ante el tribunal conversaciones  telefónicas, así como el testimonio de otros miembros del cártel, explicó el comunicado.
Por último, la condena de Aurelio Cano podría ser a cadena perpetua y se conocerá el 13 de  mayo.