Gobierno egipcio ordena desmantelamiento protestas pro Mursi

Internacional
/ 31 julio 2013

Desde el derrocamiento de Mursi por el Ejército en un golpe militar el 3 de julio, miles de seguidores de Mursi protestan exigiendo su restitución.

El Cairo, Egipto.- El gobierno de transición egipcio ordenó hoy al Ministerio del Interior que proceda al desalojo de dos campamentos de protestas de los seguidores del destituido presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo.

Las protestas de los islamistas junto a una mezquita en el barrio de Ciudad Naser y ante la Universidad de El Cairo suponen un "peligro" público, afirma una decisión del gabinete leída en la televisión estatal. Por ello ordenó al Ministerio del Interior que se adopten "todas las medidas necesarias" para desalojar los dos campamentos.

"El gabinete decidió en su reunión de hoy comenzar a adoptar todas las medidas necesarias para enfrentar los riesgos de las protestas y autorizar al Ministerio del Interior que haga lo que sea necesario para el desalojo de los manifesantes de Rabia al Adawiya y Al Naha, de acuerdo a la ley y la Constitución", afirma el comunicado.

Desde el derrocamiento de Mursi por el Ejército en un golpe militar el 3 de julio, miles de seguidores de Mursi protestan exigiendo su restitución. Los analistas temen una nueva deriva violenta si la policía actúa contra las concentraciones.

DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores