Mal olor lleva a un hallazgo macabro en Ohio

Internacional
/ 29 septiembre 2015

Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas ni la causa de la muerte, según los expertos forenses.

Ohio, EU.- Las autoridades que respondieron a un reporte de mal olor que salía de una casa descubrieron un cadáver y arrestaron a un delincuente sexual que guió a la policía en un recorrido horripilante por un vecindario pobre de Ohio en busca de más víctimas, dijeron el domingo funcionarios.

Ralph Spotts, jefe de la Policía de East Cleveland, dijo que los miembros del equipo de búsqueda deben prepararse para encontrar una o dos víctimas más, pero declinó ofrecer detalles al respecto.

Por su parte, el alcalde Gary Norton indicó que el sospechoso ha indicado que pudiera haber sido influido por Anthony Sowell, asesino múltiple de Cleveland que fue declarado culpable en 2011 de matar a 11 mujeres y lo condenaron a muerte.

Es el más reciente de varios casos muy publicitados de mujeres desaparecidas en la zona de Cleveland.

Un cadáver fue hallado el viernes en una cochera. El sábado se encontraron dos cuerpos más, uno en un patio y el otro en el sótano de una casa deshabitada. Las autoridades opinan que los cadáveres son de mujeres, estaban envueltos en bolsas de plástico como a 91 ó 182 metros (100 ó 200 yardas) uno de otro, y creen que las ultimaron en los últimos seis a 10 días.

Spotts alertó a los que buscaban en casas deshabitadas cercanas el domingo que se prepararan para el olor de cadáveres descompuestos y que prestaran especial interés a bolsas de basura que pudieran ocultar un cuerpo. El jefe policial declinó ofrecer más detalles sobre posibles víctimas adicionales.

Norton dijo que las autoridades tienen "muchas razones" para sospechar que hay más víctimas, pero declinó explicar el por qué.

Un delincuente sexual de 35 años ya detenido es sospechoso en las muertes, dijo Norton. El hombre, que fue arrestado el viernes, ha indicado a las autoridades que pudiera haber sido influido por Sowell.

Buscan más víctimas tras hallazgo de cadáveres de mujeres en Ohio 

En una pequeña ciudad del estado norteamericano de Ohio fueron encontrados el pasado fin de semana los cadáveres de tres mujeres, envueltos en bolsas y que estaban ocultos en diferentes lugares alrededor de una propiedad, informan hoy los medios estadounidenses.

Los restos fueron hallados en East Cleveland, en Cuyahoga County, y ya el viernes, al encontrarse los primeros, fue detenido un sospechoso que ya había sido condenado por delitos sexuales con anterioridad, señala CNN en base a fuentes de la policía.

Por ahora no ha sido acusado oficialmente de los hechos, pero "todos los indicios apuntan al mismo tipo", aseguró a la emisora el alcalde de la ciudad, Gary Norton.

El diario local "The Plain Dealer" informó que el sospechoso es un hombre de 35 años que fue condenado en 2002 a cuatro años por intento de violación. Además, el sospechoso llamó la atención en el vecindario por comportarse de manera agresiva con las mujeres, según el jefe de policía de East Cleveland, Ralph Spotts.

Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas ni la causa de la muerte, según los expertos forenses. Las autoridades creen que las mujeres murieron en los últimos diez días.

Todo comenzó con el hallazgo de un cadáver en una cochera abierta el viernes, al parecer porque alguien dio la alarma por el mal olor. El sábado la policía localizó otros dos en una parcela cercana cubierta de maleza y en el sótano de una casa abandonada situada cerca.

La policía estima que podría encontrar más restos. "Nos encontramos ante un enfermo y creemos que podría haber más víctimas", dijo el alcalce Norton. Los agentes continúan la búsqueda con perros entrenados.

El caso recuerda al del "asesino en serie de Cleveland", Anthony Sowell, que está en la cárcel y que fue condenado a muerte en 2011. Entre 2007 y 2009 Sowell secuestró, violó y mató a 11 mujeres. La policía encontró sus cadáveres en un terreno también en Cuyahoga County. Algunas estaban envueltas en bolsas de plástico.

Los crímenes de Sowell permanecieron mucho tiempo sin ser descubiertos porque muchas veces nadie se daba cuenta de la desaparición de las mujeres. Muchas eran drogadictas que sobrevivían de la prostitución y el robo.

"Dijo algunas cosas que nos llevan a creer que de alguna forma Sowell puede haber sido una influencia", declaró Norton a The Associated Press.

El hombre no ha sido acusado.

El fuerte olor que emanaba de una vivienda deshabitada llevó a la policía a descubrir el primer cuerpo, encontrado en una cochera, y al sospechoso. Otros dos cadáveres fueron encontrados cerca el sábado.

Los cuerpos estaban en posición fetal, envueltos en varias bolsas de basura, dijo Norton, quien agregó que los detectives siguen entrevistando al sospechoso, que usó la dirección de su madre en Cleveland cuando fue registrado como delincuente sexual, dijo el alcalde.

"Algunas de las cosas que dijo el detenido a los investigadores nos han hecho regresar hoy", dijo el alcalde el sábado.

El doctor Thomas P. Gilson, jefe de Medicina Forense del Condado Cuyahoga, dijo el domingo que los cuerpos estaban en un avanzado estado de descomposición y que demorará varios días identificarlos y determinar la causa de la muerte.

Unos 30 voluntarios, entre ellos activistas comunitarios contra la delincuencia, se dedicaron el domingo a recorrer jardines, casas deshabitadas y zonas aledañas a las líneas del ferrocarril para ayudar a la Policía. El jefe policial les pidió que en las casas se fijaran si los pisos de madera tenían tablas faltantes.

Pam Butcher, de 55 años, dijo que participó en la búsqueda en su vecindario porque le molesta lo ocurrido y dijo que sabía que otros voluntarios opinaban lo mismo.

"Están preocupados porque pudiera haber sido alguno de sus familiares", señaló.

Una vecina, Nathenia Crosby, dijo que conocía al sospechoso y lo había visto caminar por el vecindario. Agregó que le había dicho que no conversara más con su hija.

"Da mucho miedo, especialmente porque hablaba con mi hija", dijo Crosby, de 48 años. "Le dije que estaba muy viejo para estar hablando con mi hija, que tiene sólo 19 años".

La Policía de East Cleveland, el FBI, la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio y la Policía del Condado Cuyahoga revisaron patios y casas abandonadas el sábado y usaron perros entrenados para detectar cadáveres.

En el vecindario, donde viven unas 17,000 personas, hay muchas casas abandonadas y las autoridades quieren revisarlas todas.

"Rogamos a Dios no encontrar más (cadáveres)", dijo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores