Joven murió atropellada por bomberos tras avionazo en SF

Internacional
/ 29 septiembre 2015

El forense reveló que las contusiones que se estudiaron en la necropsia de la víctima de 16 años, concuerdan con las de alguien atropellado por un vehículo

San Mateo.- Una de las adolescentes que perdió la vida en el accidente de un avión de Asiana Airlines en San Francisco, murió al ser atropellada por un vehículo que llegó al lugar, indicó el viernes un médico forense.

Robert Foucrault, forense del condado de San Mateo, reveló los resultados de la necropsia que practicó a la estudiante china de 16 años Ye Meng Yuan, quien murió de múltiples contusiones que concuerdan con las causadas con las que presenta alguien que es atropellada por un vehículo motorizado. El forense no indicó el tipo de vehículo que la arrolló.

Joanne Hayes-White, la jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco, dijo que los funcionarios creen que la chica fue golpeada por un vehículo de bomberos especializado. "Son noticias muy difíciles y devastadoras para todos nosotros", apuntó Hayes-White.

Las autoridades confirmaron la semana pasada que Yuan fue golpeada por un vehículo que participaba en operaciones para extinguir el fuego del avión Boeing 777. La policía informó que la estudiante fue encontrada en el suelo y cubierta de espuma retardadora de fuego que los socorristas habían rociado a la aeronave.

Ye Meng Yuan y su compañera de escuela, Wang Linjia, de 16 años, murió el 6 de julio en el aeropuerto internacional de San Francisco. Una tercera víctima, Liu Yipeng, de 15 años, falleció posteriormente en un hospital el 12 de julio. Decenas de personas resultaron lesionadas.

Yuan y Linjia eran estudiantes en Zhejiang, una próspera provincia costera en el este de China, reportaron medios oficiales chinos. Las jóvenes formaban parte de un grupo de estudiantes y profesores de la escuela que se dirigían a un campamento de mediados de año en el sur de California.

Yuan y Linjia ocupaban asientos en la zona trasera del avión, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades federales estadounidenses. Mientras tanto, la investigación sobre las causas del accidente sigue en curso.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores