Abuelas de Plaza de Mayo restituyeron identidad al nieto 109

Internacional
/ 29 septiembre 2015

El robo de bebés fue una de las prácticas más aberrantes del último régimen militar.

Buenos Aires, Argentina.- La organización de derechos humanos argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la restitución de la identidad de Pablo Germán Athanasiu, el nieto número 109 que recupera su historia tras haber sido apropiado durante la última dictadura militar (1976-1983).

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo el anuncio este mediodía en Buenos Aires, junto a otros nietos recuperados, entre ellos el precandidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV, peronista) oficialista Juan Cabandié y Victoria Montenegro.

La entidad continúa en tanto en la búsqueda de más de 400 nietos cuya identidad aún no pudo ser restituida luego de haber sido apropiados ilegalmente durante la dictadura.

El robo de bebés fue una de las prácticas más aberrantes del último régimen militar. El ex dictador Jorge Rafael Videla, fallecido meses atrás, fue condenado a 50 años de prisión como responsable del plan sistemático de apropiación ilegal de menores que nacieron en cautiverio o fueron secuestrados junto a sus padres.

Unas 30,000 personas desaparecieron durante la dictadura instaurada por el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, según las estimaciones de las organizaciones de derechos humanos.



TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores