No hay razón para que siga cierre parcial: Obama

Internacional
/ 12 octubre 2013

Demócratas y republicanos en desacuerdo sobre cierre parcial del gobierno pueden lograr mucho unidos, expresó Barack Obama en su mensaje semanal

Washington. Los demócratas y republicanos en desacuerdo sobre el cierre parcial del gobierno pueden lograr mucho unidos una vez que la paralización termine y el límite de endeudamiento sea incrementado, dijo el presidente Barack Obama.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que los legisladores deben aceptar que no hay razón para que alguien deba seguir sufriendo. Indicó que el cierre parcial afecta a aquellos a los que el gobierno busca servir.

Obama señaló que esa es la razón por la que más y más republicanos dicen que el cierre ya debería terminar.

En el mensaje republicano, el congresista Howard "Buck" McKeon, de California, dijo que ambas partes han encontrado un punto de acuerdo durante el estancamiento presupuestal al otorgar fondos para programas destinados a veteranos de las fuerzas militares. McKeon dijo que Obama y los congresistas demócratas deberían respaldar otros proyectos de ley que financien servicios del gobierno y luego sentarse con los republicanos a resolver sus diferencias.




AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores