Papa critica a sacerdotes que contaminaron credibilidad de la iglesia
COMPARTIR
TEMAS
Benedicto XVI se manifestó en contra de los abusos sexuales cometidos por los curas que dañaron el mensaje católico en Irlanda y en el resto del mundo.
"Los pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas contra personas confiadas a sus cuidados, de las que abusaron en lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, han socavado la credibilidad del mensaje de la Iglesia", criticó el Papa.
El pontífice hizo estas declaraciones en un vídeo enviado con motivo de la clausura del 50º Congreso Eucarístico Internacional que se ha celebrado estos días en Dublín.
Benedicto XVI lamentó que "la gratitud y la alegría por una historia tan grande de fe y amor" como la de la Iglesia en Irlanda, se hayan visto "conmocionadas de una manera terrible al salir a la luz los pecados por sacerdotes y personas consagradas", en alusión a los casos de abusos a menores por parte de religiosos en ese país.
Días atrás, un enviado del Papa viajó personalmente a Irlanda para disculparse en persona con víctimas infantiles de abuso sexual por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, un gesto que destaca la preocupación del Vaticano por el deterioro de su figura.
La Iglesia se ha visto perjudicada por una serie de casos de curas que abusan sexual y físicamente de jóvenes en las últimas décadas. En Europa y los Estados Unidos las nuevas revelaciones alentaron a víctimas que habían callado por años a hacer públicos sus reclamos.