Descubren decenas de granadas y gasolina en departamento de James Holmes
COMPARTIR
La explosión hubiera consumido todo un piso.
Holmes preparó su departamento para sorprender con una explosión a cualquiera que llegara a entrar. CNN también reportó que este arreglo de explosivos puso a prueba laa habilidades de los miembros del escuadrón antibombas que la desactivaron.
De haber tenido lugar, el fuego de la explosión "habría consumido todo el tercer piso, los bomberos se habrían encontrado con un edificio completamente devorado por las llamas".
CNN explicó que las granadas estaban conectadas a una caja de control colocada en la cocina. Esta fue desactivada por los técnicos en explosivos con la ayuda de un robot a control remoto que lo roció con agua.
La caja se envió a Quantico, en Virginia, para que el laboratorio forense del FBI la examine.
El combustible estaba almacenado en frascos de vidrio y latas para "incrementar el efecto térmico de la exposición", según información proporcionada por el oficial. Se dijo que esto era "evidencia de premeditación e intencionalidad".
James Holmes, sospechoso de haber disparado indiscriminadamente en una sala de cine en Aurora, Colorado, compareció en la Corte el lunes. Se ha rehusado a colaborar con las autoridades y se ha mantenido en silencio.
Holmes será formalmente acusado el 30 de julio.