Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ahora un republicano compara embarazo por violación con los de fuera del matrimonio

Internacional
/ 29 septiembre 2015

    Días después de que el senador republicano Todd Akin desatara un auténtico huracán al hablar de "violaciones legítimas", ahora es otro compañero de partido, Tom Smith, el que colocó a su partido en el centro de la polémica al comparar los embarazos provocados por una violación con los que se producen fuera del matrimonio.

    Washington.- Sí, otra vez. Tan solo una semana después de que el senador republicano Todd Akin desatara un auténtico huracán -que le obligó incluso a pedir disculpas públicas- al hablar de "violaciones legítimas", ahora es otro republicano, Tom Smith, el que ha vuelto a colocar a su partido en el centro de la polémica al comparar los embarazos provocados por una violación con los que se producen fuera del matrimonio.

    En unas declaraciones realizadas en el Club de Pennsylvania Press, Smith condenó los comentarios de Akin, aunque coincidió con él en que el aborto debe ser prohibido sean cuales sean las causas que lo provocaron. A su juicio, y en contra de lo que defiende el propio candidato republicano a la presidencia de EU, Mitt Romney, esto incluye a las víctimas de violación e incesto.

    Al respecto, una periodista cuestionó al candidato a senador por Pennsylvania, y también miembro del Tea Party, qué pensaría si fuera una hija o nieta las que se quedara embarazada tras una violación. Smith contestó que ya había "vivido algo similar a eso" en su familia. "Ella eligió la vida y le felicito por ello", dijo para introducir un matiz: "No me malinterpreten, no era una violación".

    Fue en ese momento cuando otro periodista le preguntó qué caso era comparable a quedarse embarazada por una violación. El candidato respondió: "Tener un hijo fuera del matrimonio". Y añadió: "Póngase en la situación de un padre. Sí, es similar".

    Estas declaraciones llegan en plena convención republicana, la cual se celebra estos días en Tampa, Florida, donde la dupla Romney-Ryan intentará mostrar su lado más moderado de cara a los comicios electorales del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos.



    Emite portavoz comunicado

    Tras las palabras de Smith, reporta The Huffington Post, la polémica ha sido calcada a la que provocó su colega, Todd Akin. Tanto, que la portavoz del miembro del Tea Party, Megan Piwowar, tuvo que salir a minimizar las declaraciones: "Tom Smith se compromete a proteger la santidad de la vida y cree que ésta comienza en la concepción", señaló en un comunicado.

    Su respuesta a los periodistas, señaló su portavoz, "pudo ser menos que ingeniosa", reconoce, al tiempo que subraya que cuando realizó la comparación en realidad se refería a las "dificultades" a las que se enfrenta una familia en un caso así, no tanto "en la naturaleza" de los embarazos.

    Con información de The Huffington Post

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie