Musulmanes ascienden al monte Arafat en peregrinación anual a La Meca

Internacional
/ 25 octubre 2012

Decenas de miles de efectivos de seguridad y personal médico han sido desplegados en la jornada principal de la peregrinación anual a La Meca.

Estambul, Turquía.- Cerca de 3.5 millones de musulmanes cumplen hoy con el ascenso al monte Arafat (en Arabia Saudí) con uno de los ritos más importantes dentro de la peregrinación a La Meca, uno de los cinco pilares del Islam.

Vestidos con largas túnicas en blanco, los peregrinos oran y meditan en el monte donde el profeta Mahoma pronunció su último discurso. Con la repetición continua de "aquí estoy, mi dios" piden perdón.

Decenas de miles de efectivos de seguridad y personal médico han sido desplegados en la jornada principal de la peregrinación anual a La Meca.

El viernes, en su camino de regreso a La Meca (ubicada a unos 25 kilómetros de distancia del monte Arafat) se realiza la lapidación simbólica del diablo. En la localidad de Medina lanzan piedras contra una pared. Y ese día los musulmanes de todo el mundo comienzan la fiesta del Sacrificio (Eid al Adha).

En Turquía, esta fiesta comenzó ya hoy. Se trata de una de las festividades del calendario musulmán y con el sacrificio de un animal se recuerda la disposición de Abraham (en árabe: Ibrahim) de sacrificar a su hijo para demostrar su fe en dios.

Al término de la visita anual a La Meca, los peregrinos dan vueltas alrededor de la enorme Kaaba (en forma de cuadrado negro) que se sitúa en la Gran Mezquita de La Meca.

Todo musulmán practicante, que esté bien de salud y se lo pueda permitir, tiene que viajar una vez en la vida a La Meca.




DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores