Consejo Nacional libio acusa al régimen de lanzar una guerra psicológica

Internacional
/ 22 septiembre 2015

    "Es una guerra psicológica contra la moral, que nadie cree", dijo Ghoga

    Bengasi, Libia.- El vicepresidente del Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT), Abdelhafiz Ghoga, acusó hoy al coronel Muamar al Gadafi de lanzar una guerra psicológica para intentar minar la moral de la oposición al régimen.

    "Es una guerra psicológica contra la moral, que nadie cree", dijo Ghoga, quien denunció que el régimen ha extendido rumores sobre la toma de ciudades bajo control de la oposición así como amenazas contra los ciudadanos.

    El vicepresidente del Consejo Nacional explicó que en los últimos días numerosos ciudadanos de Bengasi, la segunda ciudad del país y principal feudo rebelde, habían recibido mensajes que advertían a la gente del peligro de salir a la calle o de reunirse en lugares públicos.

    En este sentido, Ghoga aseguró que las concentraciones de ayer en las principales ciudades del este del país, entre ellas Bengasi, donde decenas de miles de personas se dieron cita en la plaza de los Juzgados para participar en el rezo del mediodía, mostraron que "los libios no tienen medio".

    Ayer, antes de la oración, que se llevó a cabo en un lugar abierto a orillas del Mediterráneo, los rebeldes enviaron una de las dos fragatas de clase Koni de la Marina libia a varias millas de la costa para evitar el lanzamiento de cualquier ataque.

    Desde hace tres días las brigadas de Gadafi lanzan ataques por tierra, mar y aire contra la principal línea de defensa rebelde, situada en la localidad de Ras Lanuf, a unos 350 kilómetros de Bengasi.

    Esta ofensiva fue acompañada de unas declaraciones del hijo de Gadafi, Seif al Islam, en las que aseguró que era el momento de acabar con los rebeldes.

    Algunos medios de información han comenzado a desplazarse hacia Tobruk, cerca de la frontera con Egipto, por temor a que las fuerzas fieles al coronel puedan tomar Ajdabiya, lo que supondría aislar Bengasi del sur del país y posibilitaría a las fuerzas de Gadafi un acceso directo a la frontera libio-egipcia, sin tener que recorrer la costa.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores