Obama nombra nuevo embajador en China

Internacional
/ 22 septiembre 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó al actual secretario de Comercio, Gary Locke, como embajador; sería el primer diplomático de origen chino en ocupar esa representación

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó al actual secretario de Comercio, Gary Locke, como nuevo embajador de Estados Unidos en China.

De aprobarse la propuesta en el Senado, Locke sería el primer embajador de origen chino en ocupar esa representación, una de las más importantes para Estados Unidos por los fuertes lazos comerciales entre ambos países.

El anuncio fue dado a conocer en la Casa Blanca, donde el mandatario estadounidense recordó los orígenes humildes de Locke, cuyo abuelo emigró un siglo atrás de su natal China, sirviendo como empleado doméstico.

Locke hizo historia antes cuando se convirtió en el primer político de origen chino en ser electo como gobernador del estado de Washington.

Como titular de la Secretaría de Comercio, Locke encabezó los esfuerzos para que Estados Unidos aumentara sus exportaciones, particularmente hacia China, comentó Obama.

'Gary es la persona apropiada para continuar esta cooperación.

Sé que traerá a esta posición en la que se embarcara, las habilidades y experiencia que llevó al Departamento de Comercio', indicó.

Locke sustituirá a Johns Huntsman, quien semanas atrás anunció su decisión de separarse del cargo, lo que fue visto como un paso previo de su campaña para buscar la nominación presidencial republicana.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores